Curso de SEO Básico

¿Quieres saber cómo estar entre los primeros sin pagar por publicidad en buscadores?

En este taller de SEO básico te enseñaremos todos los secretos para dominar el posicionamiento orgánico en buscadores, más conocido como SEO. Partiendo desde cero te enseñaremos a cómo posicionar tu sitio web en los principales motores de búsqueda.

¿Quién llega a la página 2 de Google cuando busca un producto? Muy pocos… No estar posicionado en las primeras páginas de un buscador es prácticamente igual a no existir. Conseguir ubicarnos en las primeras posiciones y ahorrar tiempo de búsqueda a nuestros clientes es imprescindible para mejorar el rendimiento de nuestro negocio.

¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

Te ponemos un poco en contexto sobre qué es este término del que todo el mundo habla en marketing digital.

El posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es decir la optimización de motores de búsqueda, de ahí viene su nombre en inglés, “Search Engine Optimization”, SEO.

Todo el mundo recurre a los motores de búsqueda para buscar, valga la redundancia, productos o servicios. Éstos ayudan a los usuarios a buscar páginas relacionadas con el término que han introducido y los motores básicamente indexan páginas y blogs para listarlas según el criterio de búsqueda.

El SEO se encarga de hacer que tu sitio web “apunte” hacia los primeros puestos de ese listado cuando un usuario introduce un término de búsqueda relacionado con las palabras clave que están relacionadas con tu negocio o web.

Aprende de una forma práctica

En el taller, 100% práctico, explicaremos detalladamente todos los factores que afectan al posicionamiento orgánico, tanto los inherentes a tu propia web (SEO onsite) como aquellos que afectan a tu influencia en Internet (SEO offsite).

Aprenderás a optimizar tu web para ser más visible en buscadores, y conocerás las tecnologías y herramientas del mundo SEO para poder aplicarlas a tus objetivos. Los alumnos adquirirán las principales técnicas y métodos para posicionar, sin pagar, su sitio web en los principales buscadores de Internet.

El taller de SEO básico tiene una metodología 100% práctica, junto a los alumnos iremos proponiendo casos prácticos y ejercicios para aprender a destacar en los principales buscadores.

Si estás interesado en continuar tu formación en SEO o ya tienes una sólida base de conocimientos te interesará nuestro curso de SEO Avanzado, con un carácter más profesional donde ahondaremos en la materia.


Programa

¿Qué es el SEO?

¿Para qué sirve el SEO?

Cómo funcionan los motores de búsqueda (por ejemplo, el caso de Google)

Diferencias entre SEO vs SEM

Análisis interno de nuestro sitio y WPO (optimización del rendimiento de la web)

Errores comunes a la hora de crear contenidos para SEO

Factores On-page

Factores Off-page


Información

Imparten

Emiliano Perez Ansaldi Director de Marketing Online en Vital Innova

Asier García SEO en Vital Innova

PRÓXIMAMENTE NUEVA EDICIÓN

  • Introduce tus datos y te avisaremos cuando haya nuevas convocatorias para este curso.
  • Sólo utilizaremos estos datos con caracter informativo para avisarte de la siguiente convocatoria disponible.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información