Curso de iniciación a WordPress

Aprende a crear tu página web con este taller presencial de 20 horas de WordPress

Tener una web es indispensable para ser visible en Internet y darte a conocer a tus clientes.

En este taller, 100% práctico, te enseñamos a desarrollar tu web corporativa con WordPress desde cero.

Pensado para emprendedores sin conocimientos técnicos previos, te guiaremos paso a paso para que seas capaz de desarrollar y mantener tu propia web. A la finalización del taller tendrás tu propia web operativa y recibiendo tus primeras visitas.

Si ya tienes web desarrollada con WordPress, este taller también te vendrá bien. Te enseñaremos a tener WordPress actualizado, cual son los plugins imprescindibles, a optimizar el SEO de tu web,… todo ello de forma práctica.


Programa

Pautas de diseño web

Antes de empezar con WordPress, repasaremos de forma teórica cuáles son los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a la creación de tu sitio web: usabilidad, principios básicos de estructura y diseño web y accesibilidad.

Instalación de WordPress. Ajustes y uso del escritorio

Aunque los pasos pueden variar ligeramente en función del hosting que se tenga contratado, explicaremos como instalar WordPress desde cero a través de un gestor FTP gratuito y creando la base de datos de forma manual; y también a través de un instalador 1Click, ya que las empresas de alojamiento facilitan cada vez más este proceso de instalación.

De esta forma, estarás siempre cubierto y podrás ir tu alojamiento web favorito sin miedo a no saber cómo instalar allí tu nueva web.

Aprendiendo los conceptos básicos de WordPress

Después de la instalación, es hora de familiarizarnos con el panel de control y los ajustes básicos necesarios para que todo funcione de forma correcta.

En este módulo repasaremos todos los submenús de la sección de Ajustes, te explicaremos cómo subir el contenido para tu web, a diferenciar una entrada de una página, a usar las categorías y etiquetas de forma correcta, la gestión de usuarios y la sección de herramientas.

Personaliza y dale color a tu WordPress con los temas

Es hora de darle el aspecto que tu quieres a tu sitio web, así que veremos como probar, elegir e instalar alguno de los más de 1.000 temas gratuitos disponibles en el repositorio oficial y cómo subir y activar los temas no oficiales.

Los temas son una parte esencial de WordPress ya que te van a dar toda la flexibilidad posible para adaptar tu nuevo sitio web a tu identidad visual.

Instalación y configuración de plugins

El verdadero poder de WordPress reside en los plugins, ya que te permitirán ampliar las funcionalidades de tu sitio web para cubrir todas las necesidades de tu negocio: formularios de contacto, tienda online, calendarios, reservas, etc… En este módulo te enseñaremos a instalar y activar tus primeros plugins y algunos aspectos claves sobre su funcionamiento.

Hay más de 30.000 plugins gratuitos en el repositorio oficial sin contar con todos los plugin premium disponibles por parte de la comunidad, así que nosotros hemos realizado una recopilación de los que consideramos esenciales para cualquier sitio web y te enseñaremos a configurarlos de forma básica para que no te pierdas en los inicios.

SEO básico: optimizando tu sitio web para buscadores

Los motores de búsqueda como Google son una de las fuentes principales de tráfico para cualquier sitio web. Estos motores usan algoritmos avanzados para entender y clasificar las páginas en los resultados de búsqueda, pero no son perfectos. Si el contenido de tu sitio web no está optimizado para los motores de búsqueda, estarás perdiendo oportunidades de captar nuevos clientes.

En este módulo veremos las recomendaciones básicas de SEO para WordPress y a configurar el plugin de Yoast para que tu web esté optimizada para SEO desde el inicio.


Información

Imparten

PRÓXIMAMENTE NUEVA EDICIÓN

  • Introduce tus datos y te avisaremos cuando haya nuevas convocatorias para este curso.
  • Sólo utilizaremos estos datos con caracter informativo para avisarte de la siguiente convocatoria disponible.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información