Curso de gestión eficaz de Redes Sociales para empresas y profesionales

¿Sabes cómo gestionar tus redes sociales de una forma eficaz para llegar al mayor número de clientes?

Actualmente la mayoría de las empresas son conscientes de la importancia de estar presentes en Internet y como consecuencia en las redes sociales, pero no todas saben cómo sacarle el máximo partido ni la verdadera rentabilidad.

Pero… ¿Qué son las redes sociales?

Son plataformas en Internet con capacidad de conectar usuarios y compartir con ellos información, conocimientos y opiniones. A diferencia de los medios tradicionales no son mensajes unidireccionales si no que se caracterizan por una gran interacción donde el usuario es el motor y el centro de la conversación.

En este curso de 4 horas de duración aprenderás los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. A su vez profundizaremos en la administración de su contenido y las buenas prácticas dentro de cada una de ellas.

 


Programa

Tipologías

Las redes sociales están clasificadas en varios modelos y según el que elijas deberás desarrollar una estrategia u otra.

Principales Redes Sociales

Te enseñamos cuáles son las principales redes sociales, quienes son sus usuarios mayoritarios y cómo usarlas de la forma más eficiente.

Riesgos y beneficios

Las redes sociales pueden aportar grande beneficios a la comunicación de tu empresa pero también existen algunos riesgos, te ayudamos a encontrar el equilibrio entre ambos.

La estrategia

Aprenderás a desarrollar tu estrategia en base a las 5 W:

➤ Why – ¿Por qué?

➤ Who – ¿A quién?

➤ What – ¿Qué?

➤ Where – ¿Dónde?

➤ When – ¿Cuándo?

➤ How – ¿Cómo?

Herramientas de gestión

Aprende cuáles son las diferentes herramientas de gestión de redes sociales y lo que hacen por ti.

Monitorización

Medir los resultados de tu estrategia es imprescindible pasa saber si está funcionado.  En este curso te enseñaremos en qué métricas debes enfocarte para optimizar tus campañas.

Casos prácticos

Por último pondremos los conocimientos aprendidos en práctica a través de casos reales, analizando malas prácticas de otras empresas, ya que de los errores se aprende. Haremos una gestión de contenidos, calendarios de publicación… Y mucho más para que al final del curso te des cuenta de la repercusión que tiene para tu empresa la buena gestión de las redes sociales y puedas llevar a cabo tus propias estrategias de una forma más exitosa.


Información

Imparten

Emiliano Perez Ansaldi Director de Marketing Online en Vital Innova

Litzeidy Carrasco Online marketing consultant en Vital Innova

PRÓXIMAMENTE NUEVA EDICIÓN

  • Introduce tus datos y te avisaremos cuando haya nuevas convocatorias para este curso.
  • Sólo utilizaremos estos datos con caracter informativo para avisarte de la siguiente convocatoria disponible.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información