Curso de analítica web – Google Analytics

Aprende a sacar el máximo partido a tu web con Google Analytics ¡Apúntate ya!

En este taller te enseñaremos a configurar Google Analytics para tu web y/o comercio electrónico y a aprender a interpretar los datos que nos proporciona esta potente herramienta gratuita de análisis web.

Google Analytics te permite conocer el origen de las visitas a tu web, cómo interaccionan los usuarios, si se cumplen los objetivos deseados y en qué etapa del embudo de conversión abandonan tu web.

Sabiendo interpretar los datos ofrecidos por Google Analytics serás capaz de conocer cuáles son tus servicios, productos y/o contenidos más atractivos y cómo navega el usuario en tu web. De esta forma, podrás hacer las mejoras correspondientes para mejorar el ratio de conversión y la experiencia de usuario, y consecuentemente, aumentar las ventas y la captación de clientes a través de Internet.


Programa

Analítica web

Antes de comenzar a usar Google Analytics, es importante entender qué es la analítica web, para qué sirve y la importancia de contar con una estrategia de marketing online que permita saber qué vamos a medir, así que empezaremos el curso con un recorrido teórico.

Instalación de Google Analytics

Ahora sí, ¡vamos a dar los primeros pasos con Google Analytics! Antes que nada te enseñaremos paso a paso a instalar esta herramienta para que puedas comenzar a usarla.

Configuración de Google Analytics: objetivos, vistas, audiencias, etc.

Entender la estructura de Google Analytics es vital para su adecuado uso. En este punto aprenderás los diferentes niveles y opciones de configuración de esta potente herramienta para que puedas afinar tus mediciones al máximo

Métricas básicas

Esta herramienta pone a nuestra disposición un amplio abanico de opciones, por lo que entender cuáles son las métricas que necesitas es muy importante para “no morir de datos” (aquí entra en juego la estrategia de marketing online que comentamos al principio 🙂)

Fuentes de adquisición de tráfico y comportamiento

Sí, Google Analytics te permite ver de dónde proviene el tráfico de tu web y evaluar el comportamiento de los usuarios. Con ejercicios prácticos te mostraremos lo sencillo que puede ser.

Comportamiento

Y también evaluar el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web. Con ejercicios prácticos te mostraremos lo sencillo que puede ser.

Métricas y embudos de conversión

Con el embudo de conversión podrás visualizar los pasos que realizan los usuarios en tu sitio web para llegar a un objetivo (ejemplo una compra). Aprenderás a configurar y analizar el embudo de conversión de tu web para evitar puntos de fuga durante el proceso.

Google Analytics para comercio electrónico

Una de las funcionalidades avanzadas de Google Analytics es el comercio electrónico mejorado que, además de aportar las métricas básicas de páginas, te permite obtener datos personalizados sobre productos. Te enseñaremos a activar esta funcionalidad y entender los datos que ofrece, para mejorar las cifras de tu negocio online y conseguir más ventas.


Información

Imparten

Emiliano Perez Ansaldi Director de Marketing Online en Vital Innova

Litzeidy Carrasco Online marketing consultant en Vital Innova

Certificada por Google Analytics

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información